Deja plantados Yunes Linares a tuxpeños en su última visita

Tuxpan- 2018-11-2814:22:09- En lo que sería su última visita al Puerto de Tuxpan como gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dejó plantados a los tuxpeños en la inauguración del tramo carretero Tuxpan-Cazones, obra que no realizó al cien por ciento al no liquidar una deuda pendiente sobre la primera parte de esta carretera.

En la penúltima visita que realizara en días pasados, el gobernador anunció que estaría inaugurando esta obra que realizó sólo del kilómetro nueve al 18; sin embargo, después de anunciarse y citar a los habitantes de las 21 comunidades de esta zona, Yunes Linares no llegó.

Es de recordar que su administración se deslindó de una parte de esta vía de comunicación para no pagar los adeudos con constructores de la zona respecto a esta obra, por lo que no la totalidad de los habitantes de las 21 comunidades, en promedio 12 mil personas, se verán beneficiados.

La construcción de la carretera de concreto hidráulico fue únicamente del kilómetro nueve al 18, mientras que del kilómetro uno al 8 gran parte quedó destruida, pues se argumentó que había un problema con los contratistas que estaban encargados de la obra y el gobernador prefirió deslindarse.

El pasado mes de marzo fue cuándo Yunes Linares se comprometió a hacer esta obra de calidad y duradera, pero los habitantes de las comunidades asentadas en las inmediaciones de la parte de la carretera que no se rehabilitó están en descontento por este abandono de parte del gobierno estatal.

Pese a la importancia de esta obra se hizo a un lado el pago de 25 millones de pesos, deuda reconocida por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) sobre el primer tramo.

En su momento el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Elizalde Martínez, acotó que también era importante para la conectividad que se pretende tener en esta zona industrial costera.

Constructores de la zona norte lamentaron que el gobernador no tuviera voluntad en los pagos tal como se anunció en su momento, en particular por esta obra que no quedaría concluida al cien por ciento, pues sólo el concreto hidráulico que se construye actualmente es del kilómetro nueve al 18.

Es de señalar que la mayoría de los asistentes esperaban la llegada del gobernador, quienes tras horas de espera y observar que no llegaba exclamaron: “como ya va de salida, ahora ya no se puede mover”.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOL

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar