Desempleo en Xalapa alcanza el 5%, afirman

Xalapa- 2018-11-2112:49:07- Ariadna García

 

De acuerdo con el  jefe del departamento de Fomento Económico de la dirección de Desarrollo Económico, Carlos Daniel Rosas, el desempleo en la capital del estado es de cerca del 5 por ciento.

 

En entrevista durante la Jornada del Empleo realizada en la colonia Revolución reveló además que siguen siendo los jóvenes quienes más demandan oportunidades laborales.

 

En ese evento participaron 25 empresas con 350 vacantes y señaló  que son los jóvenes quienes más asisten, dado que se le dio una amplia difusión por redes sociales.

 

“Tenemos empresas locales algunas otras de Córdoba, Orizaba, sobre todo sector servicios y algunas productivos”, señaló.

 

El funcionario municipal explicó que en el año realizaron tres ferias del empleo más, la primera con una amplia participación aunque admitió que la colocación es menor al 50 por ciento.

 

“En la última que tuvimos en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo quedaron de las 500 personas que llegaron, cerca de 150 personas son las que lograron quedar en alguna vacante”, dijo.

 

Refirió que lo anterior puede obedecer a que las empresas no ofrecen puestos de trabajo con el perfil de los buscadores lo que limita la ocupación.

 

Adelantó que el próximo año también tienen algunas ferias del empleo programadas aunque la idea es irlas descentralizando y llevarlas a las colonias de la periferia de la ciudad.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar