Empresarios abandonan Coatzacoalcos por acoso del hampa

Por lo menos 10 integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se han ido de Coatzacoalcos ante los problemas de inseguridad que se registran en la región.

“Muchas veces cuando te molestan dejas la ciudad, si a mí me están molestando cierro todo y me voy, a veces no hay nadie quien te cuide”, expresó Eduardo Campos Gómez, presidente de la Canaco porteña.

De acuerdo al empresario, esta cámara empresarial la integran 370 comerciantes, quienes también se encuentran atemorizados por los hechos delictivos que casi a diario se viven en el municipio.

Como otros comercios que últimamente han anunciado en redes sociales que se cierran sus puertas por la inseguridad, así lo hizo este miércoles el negocio “Tepoznieves Coatza”, quien se despidió de sus clientes después de 18 años de servicio.

Campos Gómez, también hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que continúe con las investigaciones de los atracos que hace unas semanas se registraron en unos restaurantes.

“Que la Fiscalía los busque y los meta al bote, porque nos afecta mucho en la actividad comercial este tipo de sucesos”, manifestó el líder camaral, quien dijo que muchos ni les reportan cuando decidan salir de la ciudad esto porque les llegan a pedir cuotas de extorsión.

Para finalizar dio a conocer que en el programa comercial “El Buen Fin” que se llevó a cabo el pasado fin de semana participaron 118 comerciantes, cuando en un principio solo se habían registrado 70.

Coatzacoalcos- 2018-11-2116:05:45- Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar