Entrega-recepción transcurre de manera respetuosa y transparente: Ivec

Xalapa- 2018-11-2012:56:57- Leticia Rosado

 

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) Enrique Márquez Almazán, aseguró que el proceso de entrega-recepción  con el equipo de transición del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, se está llevando a cabo de una manera respetuosa y transparente, al tiempo de asegurar que dejará una dependencia bien y con cuentas sanas.

 

Entrevistado la mañana de este martes previo a la reunión de gabinete que sostuvieron secretarios de despacho con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la sala de Banderas de Palacio de gobierno, expresó que la instrucción del mandatario veracruzano es que esta transición se realice de manera muy respetuosa.

 

“Los integrantes del equipo pueden ver cualquier documento que necesiten, ya llevamos varias semanas trabajando con ellos. El IVEC se encuentra bien y con cuentas sanas está en orden todos los temas y se logró que en poco tiempo llevar a cabo distintas actividades”.

 

Expuso que se logró concretar el Centro Cultural Tlacotalpan, además de recuperar obras de arte de Siqueiros, Botero, Marín mismas que ya están certificadas y que eran parte de la colección de arte del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla.

 

El funcionario estatal mencionó que se logró traer a artistas como Horacio Franco, Damian Bichir entre otros.

 

Márquez Almazán mencionó que se quedarán pendientes algunos programas de los cuales se cuenta con el recurso mismo que ya está etiquetado para que concluya la actual administración.

 

Para finalizar omitió comentar sobre la desaparición del IVEC para convertirlo en una Secretaría de Cultura, tal y como lo propuso el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar