Eric Cisneros pone a Rafael C. Zugasti a patear traseros en la Secretaría de Gobierno

Videntes contemporáneo

Por Armando Ortiz

¿Qué necesidad tienen los morenos de importar lacras del PRI para gobernar? Y no queremos decir que los priistas no tengan lugar en el gobierno de Cuitláhuac García; el próximo gobierno debería ser incluyente. El problema es que los que están incluyendo son las lacras que lucraron en el PRI y que ahora regresan a lucrar, pero con piel Morena. Tal es el caso Rafael Castillo Zugasti quien, en el 2011, empezando el gobierno de Javier Duarte y siendo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, fue nombrado delgado del PRI en Xalapa. Castillo Zugasti fue también coordinador de asesores de Ramón Poo y ahora, según reportes periodísticos es el que decide, con malos tratos, quién es el que se quedará o no en la Secretaría de Gobierno que presidirá Eric Patrocinio Cisneros. Una trabajadora de esta dependencia comentó en su cuenta de Facebook: “Hoy el equipo de transición requirió mi presencia y la de otros trabajadores de la dependencia, pudieron preguntarnos de manera respetuosa y educada nuestras funciones, pero optaron por el hostigamiento, la presión, nosotros somos trabajadores”. El periodista Noé Zavaleta relata en Crónica de Xalapa que a una decena de empleados Castillo Zugasti les gritó: “Cuida tus palabras, te recuerdo que te vas en tres días”. Lo dicho, los priistas tienen derecho a buscarse la manutención hasta en el gobierno de Cuitláhuac García, pero este tipo de lacras, ¿en realidad las necesitan? Huevonazos como Omar Gómez que ya asesora al diputado mariachi o como el prepotente Rafael Castillo Zugasti lo único que van a provocar es el desprecio a este gobierno por parte de los que votaron por Morena.
¡Y cuidado Rafael Castillo Zugasti también se siente periodista!
Parafraseando a la magistrada Yolanda Castañeda, “en Veracruz ya cualquier pendejo es columnista”. Rafael Castillo Zugasti, el prepotente sujeto que palomea o tacha al personal de la Secretaría de Gobierno por orden de Eric Patrocinio Cisneros también se siente periodista. En algunos portales intentó levantar la columna Red Room, pero lo suyo lo suyo no es periodismo, sólo es intrigar. En una de sus columnas escribe: “Quién es el alcalde que recibió, junto con algunos integrantes de su cabildo, a quienes anda propiciando la implementación de un gobierno dual, se sabe ya lo repensó, pues el pasado lunes en una comilona política el anfitrión y orador principal le propinó un baño público”. En el 2016, ante la derrota del PRI en las elecciones, Castillo Zugasti sugería a Marco Antonio del Ángel, hijo del líder de los 400 pueblos, para dirigir el PRI: “Del Ángel Arroyo, diputado actual, podría ser una opción por aguerrido, tenaz y porque ha sabido confrontar al Electo, para dirigir al partido tricolor en la Entidad”. Tanta fe le tenía que hasta lo consideró un ángel que podría rescatar al PRI en Veracruz: “Si Del Ángel llegase al PRI, para convertirse en el Ángel del mismo, deberá buscar los canales adecuados para convertir a su partido en una entidad pensante que critique con modelos, métodos y acciones al nuevo gobierno de acción nacional”. Al rato este sujeto va a salir como Pepe Mancha, quien puso a su madre como directora del portal Sin Muros; éste también podría poner a su progenitora como directora de un medio nuevo.
Los priistas se le cuelan a Morena y ellos ni cuenta se dan o se hacen tontos
Por algo les pusieron PRIMOR, porque PRIMOR es un engendro que surge de la fornicación política entre morenistas con priistas. Y es que algunos priistas son como una plaga, que devora una cosecha y se pasa a otra, a buscar dónde devorar más. Ese es el caso de Omar Gómez García, expriista, encargado de las redes de ese partido, un “huevonazo” nos dicen los que lo conocieron. Este sujeto, al igual que Ana Miriam Ferráez, insultaba a López Obrador, lo llamaba “corruptazo”. Todavía el 8 de mayo de 2018 andaba muy activo tirando “mierda” a todo lo que oliera a Morena. Decía que a través de las universidades de Morena se triangulaban fondos para la campaña de AMLO; que las pluris de Morena mostraban la corrupción en su máximo esplendor; «Y AMLO corruptazo; O acaso tú también eres cómplice de los desvíos de recursos que hace Morena en Veracruz?», interpelaba a su interlocutor en mayo pasado. Pues este aguerrido antimorenista, Omar Gómez García, es asesor del diputado mariachi, Érik Iván Aguilar López, este sujeto folklórico que llegó al Congreso con mariachis y que hasta el momento sólo ha demostrado su poca preparación legislativa. ¿Y cómo no? Si se asesora de expriistas, de esas ratas inútiles que abandonan el barco cuando creen que éste se está hundiendo.

aortiz52@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar