Fuga de gas sulfhídrico pone en alerta a Cerro Azul

Alumnos de escuelas de nivel preescolar y superior fueron desalojados de sus respectivos planteles educativos debido a que se registró una fuga de gas sulfhídrico en el municipio de Cerro Azul, en la zona norte del estado.

Ante la alarma y psicosis generada, padres comenzaron a retirar a sus niños de los jardines de niños, mientras que directivos hicieron los propio para no poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

El olor se comenzó a sentir de manera intensa en diversos puntos de la ciudad desde muy temprana hora este jueves.

Los cuerpos de emergencia del municipio se movilizaron y localizaron la fuga en la Batería Toteco, ubicada cerca de la ciudad en las inmediaciones de la colonia La Ceiba y la comunidad La Mora, que pertenece al municipio de Tancoco.

Esta batería pertenece a Pemex; al ser notificados de la situación, elementos especializados junto con personal de una empresa privada en seguridad física revisaron las instalaciones.

Este viernes no habrá clases en el municipio debido a la supervisión que se efectuará de la concentración del gas.

A esta hora las actividades se realizan con normalidad, no obstante por parte de Protección Civil se recomienda a la población de Cerro Azul mantener la calma e informarse sobre el tema por medio de avisos oficiales.

Cerro Azul- 2018-11-2216:59:24- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar