Inusual: promotores del futuro gobierno ya censan para programas sociales

Promotores del próximo Gobierno Federal vienen visitando casa por casa como parte del Censo para el Bienestar en Tuxpan, con la finalidad de conocer las necesidades de la población en general y los programas federales que se habrán de poner en marcha una vez que tome posesión el próximo 1 de diciembre el nuevo gobierno.

A través del censo, recaban casa por casa datos para identificar a los posibles beneficiarios de los ocho programas sociales estelares del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuya inversión será de más 300 mil millones de pesos en 2019.

De acuerdo al proyecto se creará nuevos padrones, depurará o ampliará los que se tienen. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, 45 por ciento de los padrones correspondientes a 150 programas sociales federales no son confiables.

Tras su recorrido por varias viviendas de Tuxpan, los ciudadanos están temerosos que puedan ser usurpadores, pues se han llegado a presentar casos en el que son personas ajenas a estas actividades y buscan obtener otros beneficios de las visitas domiciliarias que se hacen.

Pese a ello, son partícipes de estos censos que se han venido realizando desde el pasado mes de octubre a nivel nacional, ante la confianza que existe hacia la nueva federación.

Dentro del esquema se ha establecido que los apoyos se entregarán de manera directa a partir del primero de enero de 2019. No se descartan monederos electrónicos o tarjetas del que será el Banco del Bienestar del Pueblo (hasta ahora Bansefi), para acabar con los llamados moches e intermediarios.

Tuxpan- 2018-11-2714:25:07- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar