JUCOPO, la apuesta está entre un hombre de diálogo o un «falso mentiroso e hipócrita, sin nada en la mente»

Viernes contemporáneo

Armando Ortiz

¿Será que este martes se decida por fin quien encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz? Si bien la presidencia de la Junta le corresponde a Morena, pues junto con sus partidos satélite son mayoría en el Congreso, por no ponerse de acuerdo y por sus divisiones internas la presidencia de la Junta podría quedar en manos de otro partido. Aunque los dos contendientes fuertes siempre han sido Amado Cruz Malpica, quien tiene la experiencia y el diálogo y por el otro lado está Juan Javier Gómez Cazarín, alias el Carón, quien cómo único mérito cuenta con ser compañero de baile del gobernador electo; conociendo lo caprichoso que resultó Cuitláhuac García, eso no es poca cosa. Cabe recordar que el Carón está vinculado al asesinato del periodista Cándido Ríos, quien dejó grabado un video antes de morir en donde lo describe como «falso mentiroso e hipócrita, sin nada en la mente»; Esa es la apuesta de Cuitláhuac García. Es posible que mañana se decida quien será el presidente de la JUCOPO, y en parte los otros grupos parlamentarios, principalmente el PAN, pueden marcar la diferencia y decidir entre un hombre experimentado y de diálogo o un «falso mentiroso e hipócrita, sin nada en la mente».

En Pacho Viejo hay un Luis Ángel “N” inocente; todo mundo se puso de acuerdo para inculparlo

Angelito, inocente palomita que no hizo nada más que impartir justicia aplicando la ley de Dios y la de los hombres. Pero un grupo de conspiradores se dio cuenta de su bondad y se pusieron de acuerdo para perjudicarlo; si hasta parece una historia de Lágrimas y Risas. En resumen, eso es lo que dijo el abogado de Luis Ángel “N”, quien ya puso una demanda en contra de Edel Álvarez Peña, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez; al fiscal general, Jorge Winckler; al fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio; al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y al fiscal especializado en desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa. Ya sabe usted que en este país poner demandas es la cosa más fácil del mundo, el problema está en sustentar con pruebas esas demandas. El abogado dice tener esas pruebas y hará bien en presentarlas. Pero si lo único que busca es crear un circo mediático para vendernos la historia de la inocencia de su cliente, pues va a estar muy difícil. Estamos hablando de quien fuera Fiscal de Javier Duarte de Ochoa. Ahora bien, si le quieren vender esa historia al gobernador electo, eso es otra cosa. La “inteligencia” de Cuitláhuac le permite creer cualquier cuento chino.

AMLO decide en una sola tarde que las políticas financieras de los bancos no se mueven en 3 años; ¿por qué no hizo una Consulta para ello?

Aquí es donde los diputados de Morena van a demostrar si el poder Legislativo es autónomo o está supeditado al electo poder Ejecutivo. La propuesta de Ricardo Monreal para bajar las comisiones de los bancos en México es algo que se viene deseando desde hace sexenios. Los bancos, ya lo hemos dicho desde hace tiempo, presumen en Europa las ganancias que sacan de nuestro país. Los bancos están llenos de empresarios ladrones que, sin que te des cuenta, cambian las reglas del juego a su favor. Suben las anualidades de las tarjetas de crédito a su propio albedrio, suben los intereses, las multas, las comisiones. Aprovechas una oferta en la que te ahorras 300 pesos, pero si se te olvida y pagas con dos días de retraso tu tarjeta de crédito, te cobran 350 pesos de intereses. Es por ello que la regularización de las comisiones bancarias debe ir para adelante, lo quiera o no lo quiera López Obrador. Se vieron muy pinches los diputados echándose para atrás nada más porque el “mesías” les jaló las orejas y hasta adelantó que en los primeros tres años de su gobierno no va a haber cambio en las políticas financieras para los bancos. Eso lo decidió él, en una sola tarde. ¡A que no hizo una consulta para tomar esa decisión!aortiz52@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar