Le darán una probadita de su propio chocolate; a MAYL lo investigan el congreso local y federal

Redacción Sociedad 3.0

A sólo dos días de concluir su bienio, Miguel Ángel Yunes Linares se ha convertido en una figura política que deja mucho que desear respecto a su gestión, que giró alrededor de su virtud de vengador veracruzano.

Actualmente se encuentra en la mira de los diputados locales y federales para ser puesto ante las autoridades por delitos de corrupción o al menos ponerlo ante la mirada de la sociedad por los malo manejos en su gobierno.

Esto a raíz de las decadentes y poco contundentes comparecencias de los miembros de su gabinete, las cuales se han conducidos por el camino de la mediocridad de sus actuaciones.

En una publicación difundida por el portal Formato 7 se habla que los desvíos ascienden a más de 300 millones de pesos en el congreso de la Unión; la PGR cuenta con dos expedientes de investigación relacionados con las denuncias hacia el aún mandatario por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, pesquisas que según la procuraduría aun siguen en proceso de integración.

El pasado 6 de noviembre, la bancada de Morena en San Lázaro solicitó información sobre causas penales seguidas contra el gobernador panista de Veracruz, e instó a agilizar la integración de las averiguaciones para que se determine su probable responsabilidad y se proceda penalmente en consecuencia.

Por su parte el coordinador de asesores de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Ignacio Peralta, declaró que no pueden dar información pues la indagación se encuentra bajo reserva:

Al respeto le informo que esta Subprocuraduría Especializada cuenta con dos expedientes en integración que están relacionados con el requerimiento de mérito, mismos que se encuentran clasificados como información reservada y confidencial en virtud de tratarse de investigaciones en trámite.

En las comparecencias que siguen llevando su curso, el diputado de Morena Eric Dompinguez Vázquez, propuso un punto de acuerdo por el que exhorta al titular del Orfis a realizar una investigación exhaustiva de los proceso de adquisición e instalación de las 6 mil 476 cámaras de vídeo vigilancia y que se entregue al congreso dicho informe de manera detallada, con las facultades de denuncia si así lo requiriera dicho reporte.

 

En contraste en la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, reconoció la instalación de las cámaras y los 38 arcos carreteros, que forman parte del Sistema Estatal de vídeo vigilancia, y dijo que la obra ya está completa pero la red no funciona al cien por ciento: “se está poniendo a punto”, aseverando que un enemigo de su funcionamiento al 100 % son los cambios climáticos ya que las tormentas afectan y queman la transmisión de estas.

 

 

Con información de: Alvaro Belin / Formato 7

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar