Mujeres no son responsables por violencia: IVM

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez, calificó de desafortunadas las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ignacio Téllez Marié, respecto a que son las propias mujeres quienes por sus actividades se ponen en riesgo de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Sin embargo, la funcionaria estatal consideró que un llamamiento a estas alturas estaría de más dado que el exhibirse entre funcionarios tampoco abona en lo importante.

“Yo no considero que esas declaraciones sean adecuadas, las mujeres no tenemos libertad de salir, de vestirnos como queremos, debemos ser libres para salir a trabajar cuando sea necesario, necesitamos muchos y muchas funcionarios la mirada de las necesidades de las mujeres, que entiendan que nosotras no generamos las circunstancias para que nos hagan daño o nos violenten, es la sociedad que nos ve vulnerables y débiles”, dijo.

Entrevistada previo a la presentación del Manual de Comunicación Social con Perspectiva de Género señaló que son desafortunadas esas declaraciones de Téllez Marié, pues le recordó que las mujeres son violentadas por el hecho de ser mujeres.

Cuestionada sobre si se haría algún extrañamiento al titular de la SSP sobre estas declaraciones hechas en el Congreso del Estado en el marco de la comparecencia, apuntó que ya no tendría caso, pero respaldó los reclamos y señalamientos puntuales de grupos de feministas sobre las mismas.

“A estas alturas es muy complicado, pero cuando ha sucedido así lo he hecho con algunos funcionarios de manera corta y directa, porque no abona mucho el estar exhibiendo a los funcionarios, pero los colectivos hacen lo suyo y yo les agradezco”, remarcó.

Xalapa- 2018-11-28- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar