Obras que inaugura Yunes fueron hechas por la Federación: Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Xalapa, Juan Manuel García González, aseguró que la deuda que dejará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es social y económica con los empresarios misma que fue un compromiso de campaña.

Entrevistado vía telefónica el industrial afirmó que las obras que inaugurará Miguel Ángel Yunes Linares, durante las dos semanas que le quedan de gobierno son hechas con recursos federales.

Además lamentó que bajo este pretexto de inauguración de obras no se vaya a presentar a comparecer con los diputados locales.

Como se recordará este 15 de noviembre el gobernador Yunes Linares, realizará la entrega de su segundo y último informe de gobierno, ante los diputados de la LXV Legislatura del estado; se tenía programado que luego de este acto solemne el mandatario veracruzano ofreciera un mensaje a los ciudadanos en el Teatro del Estado, sin embargo y de última hora canceló el evento argumentando que prefería inaugurar obras realizadas durante su gestión.

Al respecto los industriales esperaban la comparecencia del gobernador, ya que -dijo Juan Manuel García- hubiera sido una señal interesante porque en la actualidad existen muchas dudas de la sociedad civil organizada y no organizada.

“Esperábamos que rindieran cuentas de lo que se hizo, ya que gran parte de las obras que están anunciando son con recursos federales o son terminación de obras inconclusas”.

En cuanto al tema de obra pública consideró que se tienen que hacer muy bien las cuentas para saber las obras que se realizaron y se gestaron con recursos del gobierno estatal.

“En el tema empresarial es la gran deuda, la de a deveras la deuda social y con empresarios misma que fue un compromiso de campaña”.

Juan Manuel García lamentó que este gobierno nunca atendió a los industriales de Veracruz, dijo que durante estos dos años no tuvo la gentileza de reunirse con ellos, ni de atenderles las llamadas.

“A mí en dos años nunca me recibió, muestra también el tema de la conclusión de un gobierno que nunca tuvo la atención… no era para el presidente, sino para la atención de los industriales de Veracruz”.

Para finalizar el presidente de la Canacintra recordó que durante su estancia en China, hace dos semanas, los empresarios de aquel país rechazaron realizar inversiones en la entidad veracruzana acusando que no era un estado seguro para hacerlo ya que “era un estado muy violento”.

Xalapa- 2018-11-1416:04:33- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar