Peña Nieto ha sido uno de los presidente más caros de México; rebasando el presupuesto presidencial

Xalapa, Ver. a 11 de noviembre de 2018.- Redacción Sociedad 3.0

Rebasando el presupuesto presidencial aprobado por la Cámara de Diputados con un estimado de 6 mil 748 millones de pesos el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, no ha despuntado por la buena gestión en su mandato sino por el despilfarre de dinero que lo llevan a posicionarse como el presidente más caro de México de las últimas décadas con un gasto de 18 mil 520 millones de pesos, gastos que muchas veces ni siquiera estuvieron justificados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

En un informe presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se ha señalado que Peña Nieto supero a las de Felipe Calderón las cuales sumaron 14 mil 959 millones de pesos mientras que las de Vicente Fox se alcanzaron 13 mil 849 millones de pesos.

En una investigación realizada por Sin Embargo para conocer el ¿Por qué? de los gatos de Peña lograron localizar 40 contratos que encarnan los pactos más caros de la Presidencia de la República de los 660 publicados en el Portal de Obligaciones y Transparencia, los desembolsos presidenciales comprenden el periodo 2012 a 2017 que suman un total de mil 778 millones 135 mil 328 pesos.

Los gastos mayores reflejan un estilo de gastar y revelan qué le parecía prioritario al Primer Mandatario para no escatimar. Vicente Fox Quesada dejó registrada la remodelación de Los Pinos y la compra de toallas, mientras que Felipe Calderón se concentró en encuestas y grupos de enfoque. ¿En qué gastó Enrique Peña Nieto? Los 40 contratos más caros de Los Pinos en el sexenio por concluir dan cuenta de la construcción de un centro de datos cibernético. Además, del servicio de automóviles y motocicletas, computadoras personales, así como quesos, lácteos y embutidos. También está la renta del inmueble de Avenida Nuevo León 210 donde se albergó una de las oficinas alternas de la Presidencia: la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional. Los gastos mayores se concentraron también en campañas de difusión, encuestas y grupos de enfoque.

Los cuatro contratos más caros de Los Pinos conciernen a la estructura misma de la oficina. Son por un programa de aseguramiento integral de la oficina de la Presidencia de la República (234 millones 886 mil 921 pesos), dos servicios integrales de telecomunicaciones (dos contratos, uno por 230 millones 703 mil 500 y otro por 198 millones 138 mil 536 pesos) y un programa de aseguramiento (198 millones 138 mil 536 pesos).

Con información de: Vanguardia

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar