Presenta López Obrador convocatoria para elaboración de la Constitución Moral

Redacción 26-11-2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presentó la convocatoria para la elaboración de la Constitución Moral, acompañado del consejo asesor que coordinará los trabajos. Las propuestas para construir este nuevo documento se enviarán a partir del 3 de enero y la recepción culminará el próximo 30 de abril de 2019.

En conferencia de prensa en compañía de Enrique Galván Ochoa, José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco Aranda y Jesús Ramírez Cuevas, en un hotel de la Ciudad de México. Informaron sobre la Constitución Moral que plantean, basada en la cartilla de Alfonso Reyes en 1944.

En su momento, Jesús Ramírez, expresó que a través del voto de cambio implica una transformación cultural.

“La regeneración ética de la sociedad… neoliberal consumista, la gente vale por lo que tiene, no por lo que es”, expresó el próximo vocero de presidencia. Refirió que el conformar una Constitución Moral será la que fije las bases de la nueva convivencia de la sociedad, en donde se inhiba la corrupción, violencia y que promueva el respeto a los derechos humanos.

La convocatoria incluye a la sociedad en general, así como a filósofos, amas de casa, obreros, entre otros.

Por su parte Verónica Velasco, integrante del Comité Asesor, afirmó que la construcción del nuevo documento se hará a través de un diálogo abierto, con el fin de regenerar el tejido social. Reiteró que “no es un modelo autoritario de gobierno” y “no se pretende que institución sea garante de la moral”.

José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que las propuestas deben ser contundentes, y que no sobrepasen más de 4 cuartillas. Refirió que las propuestas se recibirán a partir del 3 de enero y culminará el 30 de abril. Siendo el 4 de junio convención sobre los ejes fundamentales de la nueva Constitución Moral.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar