Protestan en evento hospitalario de Yunes por falta de medicinas

Habitantes de Sayula de Alemán se manifestaron en el evento del gobernador Miguel Ángel Yunes para pedir el abasto completo de medicamentos en los centros de salud.

La señora Verónica Pérez Canto dijo que los niños que padecen síndrome de mucopolisacaridosis desde hace un mes dejaron de recibir fármacos viendo mermada su calidad de vida.

“Al niño ya lo interné dos veces. Ya ve borroso, tiene malformación de huesos, de articulaciones, cartílagos y todo. Mi compañera tiene también un niño mal. Venimos para que no se queden sin el medicamento el resto del año”.

A los niños los atienen en el Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, cada semana deben recibir tratamiento pues su salud se deteriora con el paso del tiempo.

“La enfermedad que ellos tienen es degenerativa y con el paso del tiempo sino reciben tratamiento van perdiendo el oído, el habla. Ellos de por sí tienen problemas con la vista y sino reciben medicamento ellos se van degenerando cada día más. Tienen problemas para caminar, desgastamiento en los huesos”.

El medicamento llega a costar entre 33 mil y 44 mil pesos pero en ocasiones necesitan tres dosis a la semana.

Son tres menores que se mantienen en tratamiento, pero desde hace un mes no reciben tratamiento y su salud comienza a agravar.

Por ellos las mamás acudieron a la inauguración de las obras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz pues temen que no surtan la medicina en lo que resta del año por el cambio de administraciones federal y estatal.

Veracruz- 2018-11-2712:16:34- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar