Se intensifica la rapiña en la SIOP

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

 

 

QUIEREN DESMANTELARLE A CUITLÁHUAC LA MAQUINARIA. Que les aten las manos o los manden de vacaciones antes que los voraces yunistas se lleven hasta los rótulos de las dependencias estatales. Trabajadores de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) afirman a Política al Día Express que mandos medios y superiores que entraron a trabajar ahí en los últimos dos años no están conformes con lo que han podido llevarse y le quieren seguir metiendo el diente a lo que queda. Nos aseguran que Adrián Morales Zambrano, quien ha cobrado como Jefe de Mantenimiento, ha dado órdenes específicas y tajantes para que desmantelen varias máquinas propiedad de la dependencia. Dicen que se quiere llevar, a tres días de que termine su gestión, los motores, acumuladores y marchas de la maquinaria que hace meses está parada por falta precisamente de mantenimiento; sin saber si la idea es hacer su agosto o dejarle inoperante a Cuitláhuac García el parque vehicular. Los trabajadores enterados de esto y de lo que les va a venir una vez que inicien las auditorías de diciembre, se han negado a cumplir las órdenes de Morales Zambrano, puesto que ya en otras ocasiones ha hecho lo mismo y nadie sabe a dónde fueron a parar las piezas que se han quitado a las máquinas. Fue por ello, aseguran, que le pidieron que les diera la orden por escrito señalando nombre de las máquinas, número de serie y la pieza específica a quitar; a lo que el funcionario se niega, por lo que desde hace días los insulta, los menosprecia y los amenaza con levantarle actas de incumplimiento. Dicen también que denunciarlo ante sus superiores es perder el tiempo, pues ya lo han hecho y los tiran a locos. No cabe duda de que la voracidad no tiene colores ni partido.

DIPUTADOS REVUELCAN A YUNES LINARES EN EL CONGRESO de Veracruz. Al término del mensaje con motivo del II Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en primer lugar ocupó la tribuna la diputada de MORENA Margarita Corro, quien con juicios de valor y retórica más que preguntas concretas y señalamientos puntuales le dio la oportunidad al gobernador para abundar en las acciones que realizó para mejorar y salvar del desperdicio los recursos de los veracruzanos. La diputada Corro dijo a Yunes que los veracruzanos desprecian su mal gobierno, a lo que Yunes Linares refutó retándola a que recorrieran el Centro de Xalapa, para que palpara que mucha gente le diría a su paso que lamentan que se vaya. No obstante, el tiro le salió por la culata pues ante eso la diputada no sólo aceptó el reto, sino que le reviró diciendo que también recorrieran calles de Coatzacoalcos, pero sin guaruras para ver cuánto es querido en realidad por los veracruzanos… los mariachis callaron. Sin embargo, luego de arduos minutos de retórica, le bastó a Corro una sola frase para revolcar al ya saliente Gobernador: Es cierto que dos años no son suficientes para arreglar un Estado, pero sí lo son para empeorarlo”. “Los veracruzanos están hartos de su mal gobierno señor gobernador, y ese fue el mensaje que el pueblo entero de Veracruz le envió el pasado uno de julio”, remató la diputada. Los contundentes revires de la diputada Corro fueron suficientes para que el gobernador callara y se resguardara posteriormente en las palabras y frases de alabanza de la diputada del PAN que posteriormente lo defendió. Pero eso sí, pese a que los diputados panistas y los acarreados le aplaudieron mucho, la realidad es que en el Pleno, hoy, el experimentado tribuno, calló.

FRENTE NACIONAL LEGISLATIVO DEL PAN, PRI, PRD Y MC frenan a la aplanadora de Morena. En días pasados se publicó aquí que se vislumbraba en las cumbres un Frente Nacional Legislativo contra la aplanadora de MORENA, y es que según nuestras fuentes los partidos minoritarios se fueron a las cuentas aritméticas y se dieron cuenta que a MORENA le hacían falta 20 votos en la Cámara de Diputados para alcanzar la mayoría calificada y que en el Senado le faltan 16, y además que el los Morenos solo tienen mayoría en 17 de las 32 entidades federativas. Así que invencibles -dijeron- no lo son, sobre todo si se arma un frente legislativo nacional para frenar cambios Constitucionales que según su parecer afecten a la nación y demás iniciativas que requieran de mayoría calificada en los Congresos. Por tales razones se dijo que en los pasillos de San Lázaro y del Senado, las cúpulas del PAN, PRD, PRI y MC estaban pensando y analizando la viabilidad política de integrar un Frente Nacional Legislativo, por obvias razones. Pues bien, no se tuvo que esperar mucho para que ello se cumpliera, pues sin hacer pactos públicos, en la sesión de ayer, Mario Delgado, líder de los Morenos en la Cámara de Diputados se dio cuenta de la realidad, ¡Hay oposición en la Cámara Baja! La propuesta para eliminar el Fuero Constitucional se quedó para mejor ocasión así como la aprobación del dictamen sobre la Consulta Popular y la Revocación de mandato. Se necesitaban dos tercios de los legisladores presentes, pero los del PAN PRI, PRD y MC dijeron que no. Así que con Frente Legislativo formal o no, ¡Hay oposición en la Cámara Baja! ¡Habrá contrapesos!

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar