Se recrudecerá la violencia por cambio de gobierno, prevé Mattiello

Arturo Mattiello Canales, presidente del Consejo Nacional de los Comités de Participación Cívica, consideró que durante el primer año del nuevo gobierno solo se contendrá la inseguridad pero no disminuirá.

Además la Guardia Nacional y nuevas estrategias constituyen la militarización de la acción de los cuerpos policiacos.

“Los eventos que hemos venido viendo en Veracruz en estos días de van a seguir replicando, no solo en Veracruz sino en muchas partes de la República Mexicana y los ciudadanos debemos estar atentos. Evitar salir de noche o en el día sino tenemos a que salir porque la situación se puede ir complicando”.

Insistió en que el primer año será de contención y las estrategias comenzarán a dar resultados entre el segundo y tercer año.

Señaló que se necesita conocer que mecanismos seguirán con la Guardia Nacional para saber si dará resultado.

En cada cambio de gobierno el crecimiento es bajo, entre 1 y 1.5 por ciento, provocando dinámica negativa por falta de recursos impactando en la criminalidad y violencia.

Además la distribución de 286 regiones es similar al padrón electoral que consta de 300 distritos.

“Sentimos que se basaron un poco en la regionalización. Puede funcionar ya que hay países como Francia, Italia y Colombia que tienen una policía nacional, sin embargo, para salir adelante recurrieron a la profesionalización de los cuerpos policiacos en estados y municipios”.

Mencionó que la policía municipal debe ser de cercanía y prevención social y un cuerpo estatal prevenir la delincuencia junto con la gendarmería nacional.

Veracruz- 2018-11-2614:58:56- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar