Soldados estadounidenses fortalecen el cruce de la frontera

Xalapa, Ver. 14 de noviembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

 

En Estados Unidos se inició este martes trabajos para “fortalecer” el cruce de la frontera en la ciudad de Tijuana, todo esto para prepararse para la llegada de la caravana de migrantes procedentes de Centroamerica.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. anunció que cerrará cuatro carriles en los concurridos puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa en la ciudad estadounidense de San Diego, California. Asimismo, las decenas de miles de personas que cruzan la frontera diariamente en esa zona aun podrán usar veintitrés carriles que permanecen abiertos en San Ysidro y 12 en Otay Mesa.

Dichos cierres eran necesarios “para instalar y posicionar equipos de infraestructura de fortalecimiento portuario en preparación para la caravana de migrantes y el riesgo potencial de seguridad y protección que podría causar”, según especificó el organismo.

“El personal del Departamento de Defensa está colocando concertina barbada y se prepara para la instalación barreras de hormigón, barricadas y cercados” solicitados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el marco de la Operation Secure Line (Operación Línea Segura, en español), reza el comunicado oficial de dicha oficina.

 

 

CON INFORMACIÓN DE RT NOTICIAS

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar