Adeudan usuarios 70 mdp a CAEV en Poza Rica

José Martín

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) reportó que existe un adeudo de más de 70 millones de pesos que los usuarios se niegan a liquidar; varios de ellos por el sistema de tandeo que aplican en tiempos donde el abasto del líquido es menor.

 

Son un promedio de 20 mil las personas morosas que son renuentes a liquidar sus atrasos en las mensualidades y no aprovechan el programa de pago anual anticipado que se implementa a partir de diciembre de cada año, indicó el jefe de la oficina operadora de la CAEV, Guillermo González Alamillo.

 

La deuda generada entre multas y recargos es de 70 millones de pesos aproximadamente y van desde los tres hasta los 80 meses de retraso en las mensualidades, lo que equivale casi el 50 por ciento de usuarios que están endeudados ante este organismo estatal.

 

Reconoció que esa cifra es inexistente debido a que en varios sectores poblacionales las familias no tienen agua, pero cada mes les expiden sus facturas. “Se tendrá que hacer un análisis, otorgando algunas condiciones de pago a las personas y además haciendo acciones para que cuenten con el servicio”, expuso.

 

El funcionario recordó que como cada año la dependencia estatal brinda el 10 por ciento de descuento al público en general, mientras que a los trabajadores jubilados, pensionados y mayores de 65 años de edad les otorgan el 50 por ciento de descuentos en los pagos por el servicio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

 

A través del programa de pago anual anticipado los encargados de la CAEV esperan rebasar los ingresos del año pasado, donde pagaron entre 10 a 12 mil usuarios, lo que permitió a la dependencia recaudar recursos para solventar gastos de operación y funcionamiento de las bombas que surten el agua a los domicilios.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar