Alcalde de Pajapan denuncia a policía estatal por nexos con huachicoleros

Coatzacoalcos- 2018-12-1014:58:53- El alcalde de Pajapan, José Luis González Hernández denunció públicamente que elementos de la policía estatal esta coludidos con una banda de Huachicoleros que operan en Acayucan, Texistepec, Chacalapa y la cabecera municipal.

En entrevista el edil aseguró que los elementos policiacos son los que les proporcionan vigilancia al momento de extraer el hidrocarburo.

“Quiero comentar que la Seguridad Pública estatal está involucrada en este tema, tenemos evidencia de que ellos participan precisamente dándoles seguridad en el trayecto y a la hora de subir el combustible a los carros”, expresó.

González Hernández indicó en dos meses decomisaron tres vehículos que se encargaban de trasladar el combustible robado.

El edil expresó fue amenazado en su domicilio exigiéndole que permita la venta del huachicol.

“Fueron alrededor de 20 personas a mi domicilio a las cuatro de la mañana para que se les diera la oportunidad de seguir vendiendo huachicol, sabemos que es un combustible roñado y obviamente nosotros no vamos a tolerar este delito”, reiteró.

Indicó que ya interpuso su denuncia a las autoridades correspondientes, añadiendo que esta situación es parte de la problemática que permitió la administración pasada.

Indicó que en cada aseguramiento han recuperado 30 mil litros de gasolina robado.

Finalmente dijo que solicitara una reunión lo antes posible con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para atender este tema.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar