AMLO firma decreto para reducir IVA e ISR en la Frontera Norte

* Presenta AMLO el Programa de la Secretaría de Economía

Desde Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el  programa de la Secretaría de Economía y firma el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte.

AMLO dio a conocer la reducción del IVA del 16 por ciento al 8 por ciento; así como la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%  y se homologará el precio de los energéticos.

En su mensaje dijo: “Alrededor de 7 mil jóvenes van a ser contratados y recibirán un sueldo como aprendices en comercios y empresas y eso ayudará a que los jóvenes no tomen el camino de las conductas antisociales”.

Y agregó: “Para los jóvenes de Nuevo León se otorgarán 14 mil becas para los que estudian en el nivel superior en familias de escasos recursos, será de 2 mil 400 pesos mensuales contemplado en el presupuesto para el año próximo”.

AMLO anunció para Anáhuac la creación de una Universidad Pública y la reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20%  y se homologará el precio de los combustibles.

El Presidente de la República dijo que: “90 mil jóvenes de Nuevo León que estudian en el nivel medio superior tendrán una beca de 800 pesos y la dispersión se entregaran cada 2 meses, es decir mil 600 pesos bimestrales en entrega directa y sin intermediario (…) Todos los que reciban apoyo tendrán una tarjeta de banco”.

Detalló: “No habrá ninguna organización que vaya a recibir el dinero del gobierno de los jóvenes becarios, adultos mayores, no (…) Se está levantando un censo casa por casa para entregar de manera directa estos apoyos a los ciudadanos”.

Agregó que las personas discapacitadas también recibirán apoyos por mil 274 pesos.

“En el cao de Nuevo León apoyaremos con créditos pequeños para comercios y empresas (…) Se apoyará para la ampliación de un reclusorio con una inversión de 250 mdp (…)  Invertiremos en la Refinería de Cadereyta alrededor de 5 mil mdp (…) En Comunicaciones y Transportes en nuevas carreteras sobre todo en conservación de las mismas se van a invertir mil 700 mdp (…) Vamos apoyar al gobernador en la compra de vagones para el metro con una inversión de 250 mdp (…) En el mantenimiento de la presa Libertad se invertirán 386 mdp (…) Para el IMSS e ISSSTE se destinarán 700 mdp”.

Xeu Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar