Anuncia AMLO 8 mmdp para desarrollo del Istmo de Tehuantepec

El Plan de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec no recibirá inversión extranjera, debido a que México es un país soberano y libre, afirmó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, desde la Administración Portuaria Integral en Salina Cruz, Oaxaca.

“México es un país independiente, soberano, libre, que siempre va a mantener sus principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, por eso, en este proyecto a diferencia de otros. No vamos a tener inversión extranjera de potencias, va a ser inversión nacional”, afirmó en su discurso durante la presentación del programa.

Destacó que para este proyecto se invertirán ocho mil millones de pesos que ya están dentro del presupuesto 2019.

Además López Obrador se comprometió concluir en dos años la rehabilitación de la refinería Dovali Jaime y las vías férreas para el proyecto del Tren Maya.

Así mismo destacó que en ese mismo tiempo está zona será declarada libre y soberana.

El presidente indicó que el IVA y el Impuesto Sobre la Renta disminuirán a la mitad por lo que será aún más atractivo para nuevas inversiones.

Para cumplir con este compromiso Andrés Manuel pidió a los encargados de dirigir este proyecto trabajar en unidad con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, quién fue abucheado por los presentes durante su intervención.

“Ya ‘chole’ con las diferencias con el resto de los partidos, pues ya no estamos en campaña”, externó.

Para cumplir con los compromisos en el Istmo de Tehuantepec el mandatario exhortó a los trabajadores a comprometerse en las acciones a realizar, luego de demandarles que trabajen 16 horas diarias.

OAXAQUEÑOS ESPERABAN A AMLO

Desde las 09:00 horas de este domingo la ciudadanía Istmeña esperó con gran emoción la llegada del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la entrada principal de la Administración Portuaria Integral en Salina Cruz Oaxaca.

Decenas de personas realizaron largas filas para acceder y ser testigos de la presentación del Plan de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec.

Proyecto que consiste en atraer inversiones públicas y privadas de aproximadamente 645 mil millones de pesos para modernizar el sistema ferroviario de la zona y detonar su uso para el transporte de mercancía desde Veracruz, fortalecer los sistemas aéreos y portuarios, y la modernización de las carreteras Coatzacoalcos-Veracruz y Salina Cruz-Coatzacoalcos y establecer una conexión de fibra óptica para dotar de internet gratuito a la población en espacios públicos.

Alrededor de las 10:15 horas el presidente de la república descendió de una camioneta blanca, siendo recibido por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y decenas de ciudadanos quiénes de manera efusiva le externaron su cariño y respeto aprovechando la oportunidad para tomarse una fotografía.

Así mismo personajes del sector empresarial lo abordaron para entregarles oficios, saludarlo y ponerse a sus órdenes.

Coatzacoalcos- 2018-12-23 Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar