Bomberos veracruzanos pasarán fiestas navideñas en el cuartel

Veracruz- 2018-12-1909:49:03- IvánLópez

 

Quienes velan por la seguridad y bienestar de las familias no tienen días festivos, lo saben muy bien ellos y sus familias.

 

Es el caso de los Bomberos de Veracruz, en donde celebraciones como la cena navideña la pasan atentos a reportes ciudadanos para salir rápido a bordo del camión-bomba, más en estas fechas en donde los cohetes generan muchos accidentes e incendios.

 

Donaldo Rivera Rivera tiene 16 años como bombero y es quien más tiempo tiene en servicio actualmente.

 

Su familia al principio no se adaptaba a su ritmo de trabajo, sin embargo, se terminaron acostumbrando.

 

En ocasiones lo visitaban durante la celebración del 24 de diciembre, pero él prefiere que se queden en casa o que la pasen con algún familiar.

 

“Sí viene conmigo la familia más cercana, pues no todos van a venir porque llenarían el cuartel”.

 

Se concentran tanto en su labor que a veces llega a sentirse la necesidad del trabajo como algo propio.

 

“Como ustedes saben nosotros trabajamos los 365 días, ya sea una cuadrilla o la otra, así que una guardia un día más, es algo cotidiano”, dijo Donaldo Rivera, quien este 24 de diciembre por la noche, mientras la mayoría brinda, él estará en su base, en Primero de Mayo esquina Rayón.

 

‘Siempre debo estar al 100%’

 

Gustavo Vázquez García lleva 10 meses aproximadamente como bombero, pero tiene experiencia como rescatista. Nunca se le ha hecho difícil el ritmo de trabajo, y ha tratado de mantenerse al nivel de los demás aún cuando se considere con menos experiencia.

 

“Estoy mentalizado a que si estoy aquí en el cuartel debo estar al 100 porciento, indiferentemente si viene o no viene mi familia, mi trabajo es servir, ayudar y proteger, y en cualquier momento debo estar preparado”, dijo con mucha seguridad.

 

 Siempre atentos

 

De acuerdo con Orvil Sandiel, segundo comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, la experiencia de su cena de Navidad en la estación consiste en estar al pendiente para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, pero celebran con los familiares que llegan a visitarles.

 

En ocasiones llegan a ser más de 30 personas. No cenan en el comedor de la segunda planta del cuartel, sino que bajan mesas y las colocan a lo largo de los andenes, de esta forma pueden estar al pendiente de cualquier llamado más fácilmente.

 

Si su familia llega y surge algún servicio, entonces los esperan en la estación hasta que ellos terminen.

 

“En estas fechas son muy de prender cohetes o el famoso viejo, y a veces no tomamos las medidas necesarias como ciudadanos y se nos sale de control”.

 

Sandiel asegura que es en estas fechas cuando más llamados tienen, pero que siempre que les es posible conviven y celebran en la estación.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar