Casi linchan en Veracruz a presunta pareja de asaltantes

Sergio Aldazaba

Una pareja que presuntamente pretendía ingresar a un domicilio para apoderarse de las pertenencias de valor, estuvo a nada de ser linchada por habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe.

 

Cansados por la ola de delincuencia que no da descanso a la sociedad jarocha, decidieron enfrentarlos por su propia cuenta y propinarles una severa golpiza, además de amagar con quemarlos vivos.

 

Fue la noche de este jueves cuando los números de emergencias recibieron la notificación de que sobre las calles Cerro Tortuga y Cerro Elefante, los habitantes pretendían realizar el linchamiento.

 

El reporte recabado señala que la pareja que consistía en un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, presuntamente fueron sorprendidos por los vecinos de la zona intentando robar.

 

Enardecidos, decenas de habitantes salieron de sus viviendas y corretearon a los presuntos jauleros, a quienes lograron alcanzar metros adelante de la casa en la que supuestamente querían meterse.

 

Una vez que lograron someterlos, con la ayuda de palos, piedras y sus propias manos comenzaron a propinarles una severa golpiza para que confesaran sus supuestas intenciones de robar.

 

No conformes, la muchedumbre furiosa decidió iniciar una fogata a media calle con la amenaza de quemarlos vivos, mientras que otros vecinos más decidieron dar aviso a los servicios de emergencia.

 

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y lograron rescatar con vida a la golpeada pareja, quien aliviada de inmediato se entregó a los uniformados para evitar el linchamiento.

 

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los agraviados, los cuales fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad en 20 de Noviembre.

 

Una fuente policial que solicitó el anonimato, dio a conocer al Corporativo Imagen del Golfo que los ladrones no serían ingresados a la Fiscalía debido a las severas lesiones que presentan.

 

De esta forma, los presuntos ladrones serán atendidos por personal médico e ingresados a Playa Linda donde únicamente les será levantada un acta administrativa, más no cargos por la vía penal.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar