Cirugías oculares culpables de al menos 10 suicidios en EU

Redacción Sociedad 3.0

Después de darse a conocer el suicidio de la presentadora del clima de la cadena Fox, Jessica Starr,  tras una operación ocular por miopía, se reveló que al menos otras 10 personas que se sometieron al mismo procedimiento ocular, también se quitaron la vida.

Starr se suicidó días después de haber publicado en sus redes sociales que estaba luchando por recuperarse de una cirugía realizada con el procedimiento Lasik SMILE, para dejar de usar lentes de contacto y corregir su problema de miopía.

Posteriormente salió el caso de el canadiense, Paul Fitzpatrick, padre de dos niños, que se suicidó y se refirió en una carta póstuma a los dolores insoportables que tuvo desde 1996; Fitzpatrick sufrió dolores de cabeza y describió la sensación de agujas en sus ojos, así como una insoportable sensación de ardor y sequedad.

Al quitarse la vida, dejó una nota de suicidio en la que describía el dolor que sintió que fue lo que lo empujó a la muerte.

Ya no puedo experimentar ningún tipo de placer. Solo el dolor de ardor en los ojos dentro de mi cabeza y por todo mi ser… Desde 1996, dolor, dolor y más dolor, por favor, perdóname por no ser lo suficientemente fuerte para hacer frente. Los últimos meses han sido insoportables

La fundadora del grupo de apoyo Lasik Complications, declaró que existen alrededor de 10 casos más de personas que se han realizado una operación láser y al final se han suicidado por el dolor postoperatorio.

Esto se dio a conocer luego de saber que hay un número alto de pacientes que sufre agonía y dolor crónico después de que se sometían a la operación.

De unos 600.000 estadounidenses que se someten a cirugía ocular con láser, o LASIK, solo alrededor del uno por ciento experimenta complicaciones, pero para aquellos que lo hacen, los problemas pueden ser: pérdida de la visión, problemas de visión, dolor o ardor, vista de halos y visión múltiple, según la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU

Con información de: Cronio

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar