Con Corredor Transísmico el futuro financiero y desarrollo económico inicia hoy: Cuitláhuac

El Futuro financiero y desarrollo económico de Veracruz inicia hoy con el anuncio del proyecto del Corredor Transísmico, afirmó el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que después de varios años de malas políticas públicas el puerto de Coatzacoalcos volverá a ser uno de los más importantes del país, con una inversión de 900 millones de pesos para la rehabilitación de las vías férreas hasta llegar a Salina Cruz Oaxaca.

“Con esto se facilitará la inversión y habrá mayor participación de las empresas nacionales, habrá un desarrollo regional y por eso está planteado así, comunicar dos puertos dónde existan las facilidades para la inversión”, dijo.

El mandatario estatal destacó que con este magno acontecimiento impulsado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se plantea convertirlo en una ruta importante de operación para la carga de mercancías y transporte de personas.

“Es un proyecto para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec que contará con dos terminales de contenedores en los dos puertos y reducirá el costo y tiempo de transporte en relación con el canal de Panamá para aquellos barcos que operen en sus puntos”, finalizó.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar