Con derogación de Reforma Educativa desaparecerá el INEE

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) desaparecerá con la iniciativa de Ley para cancelar la reforma educativa, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Acompañado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SEP dijo que el Consejo Consultivo apoyará y realizará un programa indicativo de más largo aliento a 30 0 40 años, que permitirá darle continuidad a una política de Estado. Lo anterior conlleva a la cancelación del INEE, señaló.

Asimismo, anunció la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

Esta mañana López Obrador firmó la iniciativa de revocación de la reforma educativa, cuyo documento será turnado este miércoles a la Cámara de Diputados para su análisis y, en su caso, aprobación, la cual garantiza el derecho a la educación gratuita en todos los niveles.

Con ello se pretende sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo, en el que se establece la garantía a la educación, que no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos.

Indicó que con dicha iniciativa, la educación será gratuita en todos los niveles, desde preescolar hasta el nivel superior.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se destinarán más recursos para que ya no haya más estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior; se construirán 100 universidades públicas y se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar