Damnificados por heladas reciben mínimo apoyo de PC-Veracruz

La Secretaría de Protección Civil ha podido dar mínimos apoyos con insumos a los municipios en mayor vulnerabilidad durante esta temporada invernal como es el caso de Perote.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que en esa zona, la más afectada en el estado por las bajas temperaturas, llevaron 150 apoyos a lo que se sumaron algunos otros de la iniciativa privada.

“Estamos tratando de buscar un mecanismo para tener más insumos o para poder dar un servicio pero tomando en cuenta que debemos tener una reserva estratégica porque los valores están dentro de lo normal y estamos tratando de hacer una planeación que nos permita ayudar a los municipios sin quedarnos con la reserva”, añadió.

La funcionaria apuntó que cuentan con los insumos para poder enfrentar la temporada invernal, lo que coincidió con la emergencia principalmente en la zona de Los Tuxtlas que ha sido apoyada recientemente, aunque no son suficientes.

Explicó que este año buscarán fortalecer otras áreas de la Protección Civil además de la entrega de insumos básicos como cobijas y colchonetas, pues admitió que no cuentan con lo necesario para cubrir todo el estado.

Xalapa- 2018-12-21 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar