Editor José Pablo Robles Martinez le responde a Duarte

Veracruz- 2018-12-2108:58:15- Imagen del Golfo

 

El derecho de réplica obliga al editor de un medio impreso a publicar dicho reclamo aún que no esté de acuerdo con lo que dicha persona manifieste y sin restarle una coma al escrito.

 

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa mandó una extensa carta al periodista José Robles Martínez y apegado a esta norma legal se le otorgó el mismo espacio que la nota que reclama.

 

La libertad de prensa, lo mismo que todas las libertades, tendrá sus inconvenientes, tendrá sus riesgos y hasta peligros, pero con todos ellos, es preferible el respeto a esa atribución de la independencia del pensamiento.

 

En los años de trabajar como reportero se me encomendó que fuera a entrevistar al dictador chileno Augusto Pinochet, algunos se opusieron que se le otorgara al usurpador la atribución de dar a conocer sus ideas, para el periodista sólo imperó la importancia que tenía el personaje público, como mandatario de un país, haciendo a un lado los aspectos personales de repulsa o de rechazo al hombre que protagonizó un trágico final al primer presidente electo de la izquierda progresista sudamericana.

 

Octavio Paz decía: “Nuestra ficticia vida política sería incompleta si no tuviéramos una libertad de prensa igualmente ficticia. Teóricamente los periódicos pueden decir lo que quieren. Prácticamente dicen lo que pueden”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar