Este viernes sale libre bajo fianza el líder César del Ángel Fuentes

Sociedad 3.0

Este viernes 21, la Juez de Control de Pacho Viejo, Mónica Segovia, dio cumplimiento a la sentencia del juicio de amparo 798/2017 dictada por el Juez Décimo Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, y sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva, por otra de libertad bajo fianza a favor de César Del Ángel.

El dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos fue detenido el 27 de enero de 2017 y le fue impuesta prisión preventiva dentro del proceso penal 149/2016 por los hechos acaecidos a las afueras del Congreso del Estado en junio de 2016. Inicialmente detenido en el reclusorio de Pacho Viejo, desde marzo de 2017 debió ser trasladado al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, dada su deteriorada salud y su avanzada edad.

El juez federal consideró en su fallo que la prisión preventiva impuesta a Del Ángel Fuentes era violatoria de sus derechos humanos dado que la Fiscalía General del Estado nunca demostró la necesidad de dicha medida cautelar.

Cabe mencionar que el amparo concedido habría podido ser impugnado por la Fiscalía (mediante el recurso de revisión), pero no lo hizo. Y este viernes, en acatamiento al fallo federal, se decretó la libertad bajo fianza.

Se espera que César Del Ángel abandone el hospital la noche de este viernes para continuar su recuperación, en libertad, en su domicilio.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar