Extraditan de Argentina a presunto pederasta reclamado por Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informó que los gobiernos de Argentina y España entregaron en extradición a dos fugitivos buscados para ser procesados en Veracruz y Jalisco, respectivamente.

En un comunicado, la dependencia informó que en el primer caso, autoridades de la República Argentina concedieron la extradición de David “T”, quien es requerido en Veracruz por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

Por su parte, autoridades de España acordaron favorable la extradición de Alejandra “T”, quien fue detenida en junio de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Madrid, por existir en su contra una orden de aprehensión en Jalisco por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico.

Refiere que en ambos casos se cumplió con todos y cada uno de los requisitos previstos en los tratados correspondientes y al haberse agotado las etapas procedimentales, las autoridades requeridas concedieron la extradición de los fugitivos.

Los ahora extraditados fueron trasladados por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a Interpol México, para su entrega a las autoridades estatales y su posterior puesta a disposición ante los órganos jurisdiccionales indicados.

Con este acto jurídico, suman 11 personas entregadas en extradición por otros países a México durante 2018.

Ciudad de México- 2018-12-1009:54:55- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar