Fueron presentados 4 mil proyectos agropecuarios y no se aprobó ni uno: CNC

De darse el financiamiento para el campo será lo más benéfico, pues con reglas claras el campesino sabe trabajar bien y eso realmente ayudaría al agro a sacarlo delante de la crisis en la que actualmente se encuentra, señaló Nicolás Hernández Méndez, tesorero del Comité Regional Campesino (CRC), de la CNC.

“Estamos cerrando un año terrible, hubo nulo apoyo del gobierno del estado o el federal a la zona, yo tengo entendido que ningún proyecto de los aproximadamente cuatro mil que se presentaron de toda la zona centro, incluyendo la de Córdoba, recibió apoyo”, mencionó.

Hernández Méndez lamentó que el paso de los gobiernos tanto estatal como federal no haya representado ninguna mejora para la gente del campo, que  sigue hundida en la pobreza.

Comentó que se tiene entendido que se está capacitando a quienes serán los promotores para el agro y que habrá de integrarse un censo, e incluso ya se está trabajando en él para tener claro el panorama.

Agregó que al momento hay incertidumbre de los requisitos que se necesitarán para acceder a los programas, pero también hay interés, aunque al momento no se sabe si se abrirán ventanillas o qué pasa.

Refirió que se está en un momento de espera para conocer cómo se va a trabajar y cómo estarán diseñados los programas.

Mencionó que se ha hablado de que habrá financiamiento para el campo, lo cual ven con buenos ojos, pues si se da ese capital y hay reglas claras y créditos flexibles, la gente sabe trabajar y sin duda lo hará.

Reconoció que tendría que haber asesoría para producir más y mejor, pero la gente está dispuesta a trabajar para salir adelante, en lo que nunca les apoyaron  las anteriores administraciones.

Orizaba- 2018-12-1617:35:58- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar