Habrá en Poza Rica taxis exclusivos para mujeres

Ante la inseguridad y los feminicidios registrados este año, autoridades pusieron en marcha el programa de taxis que trasladará exclusivamente a mujeres y jóvenes estudiantes para garantizar que lleguen sanas y salvas a sus destinos.

Se trata de un plan piloto que lleva por nombre “Llega Bien”, en el cual participan 52 taxistas afiliados a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) que están plenamente registrados e identificados, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango Gibb.

Los vehículos de alquiler serán contactados a través de radio, lo que permitirá a las usuarias saber el nombre del taxista y el número de unidad que las trasladará hacia su destino. La información de la identidad del trabajador del volante está registrada en una base de datos de la CROC y el IMM tendrá un respaldo de quienes prestan ese servicio.

Los operadores fueron capacitados, presentaron exámenes psicométricos y les revisaron las unidades que conducen para cerciorarse que operan bajo la legalidad y que estén empadronados en la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

Este programa piloto forma parte también de las acciones por las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado (AVGAC) emitidos por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ante los altos índices de asesinatos contra las féminas.

Dentro de seis meses las autoridades locales y los dirigentes de la CROC evaluarán los resultados que generará en beneficio de las mujeres. De ser favorable, el ayuntamiento abrirá una nueva convocatoria para que más taxistas se sumen a dicho programa.

Poza Rica- 2018-12-1116:27:47- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar