Hidrocarburo inunda casa en Poza Rica desde hace 9 años

Poza Rica- 2018-12-2916:49:08- José Martín/ Desde hace nueve años una vivienda sufre de inundaciones de hidrocarburo en la colonia Francisco I. Madero. La familia afectada ha reportado el hecho a Petróleos Mexicanos (Pemex) pero jamás solucionan el problema; los cimientos de la casa y las paredes han comenzado a reblandecerse.

Se trata del domicilio marcado con el número 13 de la calle 5 de Febrero, propiedad de la señora Carmina Carballo, quien narró que desde octubre del año 2009 comenzó a brotar el chapopote en el terreno de uno de sus vecinos; a los pocos días el crudo se introdujo por debajo del piso.

“Tengo tres recámaras y un baño obsoleto. No los puedo utilizar porque la casa está llena de chapopote y quisiera ver si hay alguien que haga la inspección ocular para que la chequen y verifiquen en qué condiciones está. No se aguanta el olor a petróleo que brota de las paredes y el piso”, describió.

La casa es de dos plantas; la primera resultó con daños por las emanaciones, donde el nivel alcanza hasta los 80 centímetros de alto, lo que deja impregnado de una espesa capa de chapopote las camas, ropa y demás muebles, “perdí todo, todas mis pertenencias las perdí y hasta ahora nadie me ha hecho justicia”.

La afectada también lamenta la muerte de su esposo de quien dijo su padecimiento se complicó por respirar el petróleo de manera constante, según su diagnóstico médico.

Carmina Carballo declaró que otro de los motivos por los que se creó el problema fue que su vecino, Doroteo Rubio, construyó una barda perimetral justamente en el canal donde desfogaba el hidrocarburo, lo que provocó la acumulación del químico en mayores volúmenes.

Desde entonces mantiene una batalla con Pemex ya que al exigir indemnización por las afectaciones, sólo le dictaminan que se trata de una emanación natural y a pesar de las constantes maniobras para retirar el hidrocarburo, el flujo es constante.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar