Hipólito se equivocó: Puebla cobró caro pero no capacitó bien a sus policías

El Ayuntamiento de Xalapa buscará que la Academia de Policías de Puebla regrese parte de los recursos que se le pagaron para la capacitación de los policías municipales por incumplir con la práctica de disparo de fuego real, dijo el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Es sumamente lamentable y cuestionable lo que pasó ahí, estoy buscando una solución ya sea aquí mismo en la Academia de El Lencero que hagan sus prácticas aquí los compañeros, y en todo caso verificar con la Academia de Puebla, qué fue lo que ocurrió y si ellos pueden devolver parte de los recursos que se le pagaron para ese propósito”, sostuvo.

En entrevista precisó que durante los cinco meses de capacitación, se pagaron 40 mil pesos por cadete; casi 8 mil pesos al mes que cubrían su estancia allí, comida, entrenamiento, cursos y material de trabajo; es decir, cerca de 3 millones de pesos.

“Ahora que las condiciones han cambiado que tenemos un nuevo gobierno del Estado, nuevas autoridades en el área de Seguridad Pública sí estamos considerando que podríamos enviar a nuestros elementos a prepararse en la Academia de Policía de El Lencero”, abundó.

Además Rodríguez Herrero, señaló que la propuesta del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay de que la seguridad se quede a cargo del Gobierno del Estado, será examinada.

“Nosotros estamos en la perspectiva de que sí es importante reconstruir la policía municipal para tener una policía de proximidad, barrial y poco a poco ir incrementando el número de efectivos que puedan estarle dando apoyo a la ciudadania sobre todo en sus colonias”, dijo.

Y es que remarcó que ambas alternativas pueden ser complementarias pues por un lado se requiere una buena relación tanto de las corporaciones estatales como federales, pero también es necesario tener una policía barrial y cercana a la gente, por lo que ambas se están estudiando.

Xalapa- 2018-12-1817:31:54- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar