Hubo 32 homicidios dolosos en noviembre en municipios del sur

Durante el mes de noviembre se registraron 32 homicidios dolosos en la zona sur donde, el municipio de Coatzacoalcos tuvo una disminución en este delito y Minatitlán se colocó como el más violento.

Así lo dio a conocer en su boletín del mes de noviembre el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), donde detalló que los homicidios dolosos tuvieron un alza.

En el municipio de Coatzacoalcos, el boletín señala a la colonia Benito Juárez y Centro como una de las colonias con mayor registro de hechos violentos, pese a que en la zona del poniente de manera constante se reportan hechos delictivos, no es considerado como un sector violento.

Por el delito de secuestro se tuvo conocimiento de 5 incidencias, aumentando un 100% con respecto al mes que antecede y seis incidencias de robo a negocio, de estos, cuatro fueron cometidos con violencia.

En lo que respecta del robo de vehículos ocurrieron siete casos, dos fueron cometidos con violencia, mientras que cinco se sustrajeron estando los vehículos estacionados y tres robos con violencia a transeúntes.

Mientras que en los municipios del sur se contabilizaron 21 homicidios dolosos, donde Minatitlán registro 11, Acayucan, Las Choapas y Cosoleacaque con tres y Agua Dulce con uno.

Por su parte en las localidades de Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas se registraron un evento de secuestro durante el mes de noviembre, sin dejar a un lado el robo a transeúnte y el hurto de vehículo, que tuvo un aumento del 38 % en algunos casos estos hechos delictivos se consumaron con lujo de violencia por los delincuentes.

Los hechos de violencia no han cesado en los primeros 10 días de diciembre donde pese al reforzamiento policial siguen reportándose secuestros, extorsiones que han sido la más demandada por el pago de aguinaldo, ejecuciones y robos con violencia.

Coatzacoalcos- 2018-12-1018:08:47- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar