Iglesia en Veracruz pide a nuevos gobiernos todo su empeño ante problemas

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, hizo un llamado a los gobiernos entrantes a poner todo su empeño para solucionar los problemas que siguen afectando a la población.

Insistió en que estos tiempos son difíciles por problemas como la inseguridad, la violencia, la desigualdad y la pobreza que no se han resuelto.

“Sigue habiendo una gran deuda social, por eso es que hacemos una invitación a las autoridades responsables a que pongan todo su empeño para llevar un Gobierno como lo anunciaron, austero, que haga mucho con lo poco que se tiene, que no se ponga como pretexto que no se tienen recursos”, expuso.

Y es que consideró que, las autoridades no pueden castigar la política social a costa de algunos proyectos personales e incluso caprichos institucionales.

“Estamos viendo que algunas cosas no son ofertas que resuelvan la gran problemática de este país, antes de hacer inversiones se tiene que considerar la deuda social, lo económico no es lo único, es una parte que el Gobierno debe atender, pero se tienen que considerar todas las áreas que necesita la población”, dijo.

Asimismo refirió que la ciudadanía debe estar pendiente de que las autoridades cumplan con las promesas de campaña y agregó que con el nacionamiento de Jesús, debe llegar la esperanza, paz y alegría.

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que no se puede castigar la política social a costa de algunos proyectos que muchas de las veces son caprichos personales o institucionales.

En entrevista celebrada la mañana de este lunes, expresó que se están observando que algunas cosas como la construcción del Tren Maya, no son realmente ofertas que resuelvan la gran problemática que tiene el país.

Antes de hacer ofertas como esas -dijo- se tiene que atender la deuda social, ya que lo económico es solamente una parte importante que el gobierno debe atender y para eso debe crear programas y fortalecerlos.

No se debe cargar solo a un aspecto sino que debe haber una respuesta integra: “No que por atender una cosa se deja de atender otra como son cuestiones de política social y seguridad”.

Expresó que el ciudadano debe de participar en la exigencia para que se resuelvan los distintos problemas que tiene el país, ya que esa sería la mejor transformación que esperamos todos.

Afirmó que se debe exigir que se cumplan las famosas promesas de campaña y también que respondan a las necesidades más urgentes de la comunidad, ya que tienen pendientes la seguridad, la salud y el empleo.

“Se tiene necesidad que se resuelva la pobreza, tenemos más de 50 millones de pobres en México 8 millones viven en la miseria y eso que es un país rico en recursos y en cultura”, concluyó.

Ariadna García/Leticia Rosado/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar