Indagarán casos de corrupción en Tecnológicos de Veracruz

Miguel ÁngelRodríguez

Bajo investigación y evaluación al personal docente, permanecerán varios tecnológicos en el estado de Veracruz, por presuntos actos de corrupción, desaseo en el manejo de los recursos públicos y favoritismo a grupos de poder.

 

Será el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, la que se encuentra “bajo la lupa”, luego de las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la anterior administración, por lo que incluso ya se abrió una carpeta de investigación ante la fiscalía general.

 

De visita de trabajo en éste municipio, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, informó que por instrucciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el personal debe de conducirse en orden y con transparencia, por lo que destacó que se dará seguimiento a los casos que estén documentados y que por sus características puedan ser acaparados como actos de corrupción.

 

Destacó que por eso, es necesario fortalecer la estructura tecnológica, para evitar que continúe dándose “viejas prácticas”, por lo que será importante saber en que nivel del procedimiento de investigación se encuentran cada una de las quejas.

 

La compra de calificaciones y evitar que personas que no estén tituladas den clases, son acciones que no deben darse en estos tiempos, debido que se persigue una calidad educativa de excelencia.

 

Fue tajante al sostener, que será removida cualquier barrera que impida el crecimiento de los jóvenes en materia educativa, por lo que conminó al personal a conducirse dentro del marco normativo.

 

“Es importan siempre apoyar a los jóvenes, hay que atenderlos y no hay que olvidarlos, además se debe de incentivarlos para que puedan cumplir sus metas, por lo que también estamos trabajando en esquemas que nos permita reducir la deserción escolar”, finalizó el entrevistado.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar