Llega guillotina al SAT de Coatza; despiden a empleados

Coatzacoalcos- 2018-12-2110:02:45- HederLópez Cabrera

 

Los despidos de personal de confianza al interior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya alcanzaron a Coatzacoalcos, denominada Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente Veracruz 4, siendo al menos 200 empleados los que resultarían liquidados este viernes, por lo que esta oficina podría desaparecer y ser absorbida por la de Villahermosa, en Tabasco.

 

Lo anterior fue revelado de manera anónima por un trabajador, quien añadió que hay quienes tienen antigüedades que van de los dos hasta los 30 años, por lo que existe incertidumbre de que no se les respeten algunas garantías, tal como ocurrió en otras parte del estado y del país, en donde presuntamente se les obliga a firmar su renuncia para obtener únicamente.

 

“Ahorita (jueves) comenzaron con servicio al Contribuyente, ahorita en la tarde… mañana (viernes) llega el nivel central”, dijo la fuente a Diario del Istmo.

 

A nivel nacional trascendió que el presunto despido masivo corresponde al recorte del 70% de plazas a nivel federal, como parte de la austeridad; en municipios como Tuxpan y Poza Rica empleados de confianza denunciaron por redes sociales haber sido retenidos en contra de su voluntad por personal de la Ciudad de México, por lo que en Coatzacoalcos los trabajadores temen que se aplique la misma estrategia para sólo darles su quincena y perder el derecho a los tres meses de indemnización.

 

Es preciso mencionar que hasta el momento el SAT no ha confirmado ni desmentido la información en el país.

 

De ser cierto, sólo se quedarían al frente trabajadores sindicalizados.

 

 

“Ahorita (jueves) comenzaron con servicio al Contribuyente, ahorita en la tarde… mañana (viernes) llega el nivel central”

 

TESTIMONIO ANÓNIMO DE TRABAJADOR.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar