Magistrado inconforme con reducción salarial ostenta vida de jeque

En medio de la discusión que existe sobre la Ley de Remuneraciones de funcionarios públicos en México, surgió en Twitter la etiqueta #LordMinistro, en relación a un personaje que presume en redes sociales los lujos que su cargo público “le otorga”.

Se trata de Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito en Veracruz, quien fue expuesto en las redes presumiendo la vida de lujos y excentricidades que posee gracias a su labor como funcionario público del Poder Judicial de Federación.

Además, el 10 de diciembre publicó a través de su cuenta de Twitter su inconformidad con la reducción salarial.

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió.

La Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), indagará al magistrado de circuito adscrito al estado de Veracruz, Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación y en redes sociales sobre “su modo de vida”.

La investigación permitirá esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, informó el presidente del CJF, el ministro Luis María Aguilar Morales.

Con imágenes portando trajes de diseñador, puros importados y relojes de la marca Rolex, Serrano Ruiz fue apodado en las redes como ‘Lord Ministro’, ganándose miles de retuits en dicha red social.

Sin embargo, al buscar la cuenta en Twitter del ministro (@dadyserrano) el sitio informa que ha sido cerrada. Lo mismo ocurre al buscar el perfil en Instagram (@the_cigar_magistrate).

Antes de cancelar su cuenta, según el diario Reforma, Serrano Ruiz afirmó que el recorte a las remuneraciones no servirá para evitar la corrupción en México.

“Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás”, escribió.

Previamente, cientos de usuarios de dicha red social lograron compartir varias imágenes, donde se puede apreciar a Serrano Ruiz mostrando una enorme “colección” de habanos, además de botellas de whisky y relojes de lujo.

De acuerdo con información pública, el ministro obtuvo el cargo de juez por el Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación en 2006; después en el Poder Judicial de la Federación fue Magistrado del Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Circuito, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región y Magistrado Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito.

Ciudad de México- 2018-12-1213:08:50- Grupo Fórmula/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

CON INFORMACIÓN DE:

Radiofórmula

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar