Niega IP de Veracruz que aumento a salario repercuta en inflación

Luego que se anunciara el incremento de 70 pesos a más de 100 pesos el salario mínimo para los trabajadores, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Rafael Fentanes Hernández, consideró que esto no atraerá inflación para el país.

En entrevista destacó que prácticamente nadie paga realmente el salario mínimo que siempre se ha pagado un poco más de lo que estipula cada año la Ley de salarios mínimos.

“Los empresarios pagamos más que eso. En la industria de la construcción el sueldo mínimo, que no es el salario mínimo que recibe un obrero es de más de 200 pesos diarios. Muy por arriba del salario mínimo y cotizamos así y pagamos el seguro social de esos precios. Que lo suban ahora solamente nos acerca a la realidad”.

A pregunta expresa sobre si se podría advertir una inflación de los precios a partir del mes de enero, el empresario constructor consideró que no, ya que ahora ya está dividido el salario mínimo de las unidades de medida.

“Cuando los precios estaban indexados el salario mínimo por eso lo mantenían abajo porque si los subían era cuando se venía la inflación ahora como ya están separados en las Unidades de Medida, lo que fue un acierto, se advierte que no habrá inflación”.

Insistió que los empresarios pagan generalmente más del salario mínimo, porque reconocen la necesidad y la realidad de los trabajadores, ya que el salario mínimo no alcanza para nada.

Mencionó que es ofensivo el salario mínimo, puesto que muchas de las veces “no les alcanza ni para el pasaje”.

Para finalizar aplaudió que se haya incrementado, ya que con esto se empezaría una economía real y se dejen de creer en “sueños guajiros”, en donde se prometan las grandes inversiones.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar