No entregué 138 mdp en ayudas sociales: Winckler

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que la información de supuestos gastos del organismo en ayudas sociales está “tergiversada”.

Lo anterior luego de que Imagen del Golfo señaló que la Fiscalía General gastó poco más de 138 millones de pesos en ese rubro.

En conferencia de prensa rechazó que se hayan brindado recursos millonarios a colectivos de búsqueda de desaparecidos o con fines sociales.

“No se ha dado ningún apoyo social a ningún colectivo, ese dinero no es para apoyos ni a becas, ni a estudiantes, ni colectivos”.

En ese sentido, el fiscal general replicó que el gasto del dinero ya fue revisado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2017 y el de 2018 también se fiscalizará.

“Es un dinero que viene de recursos federales, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública Cuenta (FASP), dinero que se recibe en la cuenta concentradora 4 mil 400 que engloba diversos rubros (…).

“En 2017 se ocuparon 88 millones 989 mil pesos y se destinaron básicamente para la construcción de los centros integrales de justicia; el Centro Integral de Justicia para las Mujeres, los programas de fortalecimiento, para adquisición de patrullas, entre otros rubros”.

Reiteró que no es dinero para personas, para colectivos “ni para nadie”, al ser un subsidio del gobierno federal para el fortalecimiento de la institución.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar