‘No se permitirán pactos para elegir nuevos magistrados’

Los diputados integrantes del grupo legislativo “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares y Erik Aguilar López, aseguraron que no respetarán los pactos que se hagan a espaldas del pleno legislativo y por grupo políticos en la designación de los 12 magistrados del Poder Judicial.

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este jueves en conocido café de la capital, expresaron que van a vigilar que quienes surjan de la lista tengan características básicas como la experiencia, el nivel académico y la integridad.

Estas son las tres características esenciales para ser elegidos y que puedan fungir como magistrados.

“Nosotros no vamos a votar por perfiles que hayan sido palomeados. El pleno del Congreso es lo más importante y la aprobación que vale”.

Es una obligación de los diputados del Congreso del Estado que se cumplan con estos perfiles para que se pueda robustecer darle nivel y prestigio al Poder Judicial y que no se convierta en un pago de cuotas.

“Si alguien es propuesto y no tiene experiencia en el poder judicial, no tiene honorabilidad por supuesto que no reúne los requisitos. Si alguien de los propuestos no tiene el nivel académico tampoco tiene los requisitos como lo marca la normatividad”.

Aseguró que hasta el momento no existe ningún personaje político que haya sido palomeado, ya que se basarán a los tiempos y lo que marca la ley.

Recordó que de los 400 registrados para ocupar el cargo será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mande la terna que será votada por el pleno del poder legislativo.

Para finalizar aseguraron que quienes lleguen palomeados y por acuerdos de los grupos políticos en el poder no serán válidos.

Xalapa- 2018-12-20 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar