Pide Monreal PGR informe sobre jueces investigados por corrupción

Redacción 11-12-2018.- El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, enviará un exhorto a fin de que la Procuraduría General de la República (PGR) dé un informe respecto a las investigaciones por supuestos actos de corrupción de jueces y magistrados.

De acuerdo con Reforma, Monreal expone que en algunos casos estos funcionarios son asociados con delincuencia organizada, por lo que solicitó los por menores de dicha información.

Señaló la importancia del asunto luego de que recientemente, la Procuraduría informó que la investigación contra Javier Nava Soria, excontador de Javier Duarte, quien fuera gobernador de Veracruz, se encuentra en riesgo, debido a que los jueces y magistrados federales utilizan “criterios a modo”.

“En el caso del Poder Judicial, cuando sus integrantes claudican ante la tentación del dinero o el poder, o comprometen su autonomía y renuncian a su función de control ante los poderes públicos, corrompen y erosionan al proyecto social en su conjunto”, agrega el proyecto de Monreal.

Finalmente luego de esas sospechas añade la necesidad de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informe sobre las medidas que se han tomado para identificar, prevenir y sancionar la comisión de actos de corrupción en el Poder Judicial federal.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar