Piden a AMLO y a la PGR no permitir impunidad de Javier Duarte de Ochoa

Spread the love

Miembros de la organización civil Tojil urgieron a la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la Procuraduría General de la República (PGR) atender el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; y no dar “borrón y cuenta nueva”. Esto, por los dichos de AMLO sobre no hacer persecuciones y aplicar políticas de amnistía.

“La organización manifiesta que la corrupción no puede quedar impune, que la paz y la estabilidad de nuestro país solo puede venir acompañada de la justicia al amparo de la ley, lo que incluye la investigación y procesamiento de los graves delitos de corrupción que se han cometido”, expresaron.

Añadieron que pedirán al nuevo sexenio que los casos en curso así como los que se presenten “sean investigados y perseguidos de manera eficaz, con el objetivo de que éstos no queden en impunidad”.

Finalmente, señalaron que el 20 de diciembre solicitarán ante un juez federal que se le reconozca a la organización su carácter de víctima colectiva en las irregularidadesdel caso Duarte.

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar