Prepárate para el Año Nuevo, aquí los principales rituales para recibir el 2019

Con la llegada del Año Nuevo es tradición que las personas realicen diversos rituales para atraer amor, dinero, salud, alejar la energía negativa, viajar e incluso para contraer matrimonio.

Cuando el reloj marca las 12 de la noche empiezan los rituales, entre los más comunes se encuentra usar ropa interior de color rojo para atraer el amor, amarillo para el dinero, verde para la salud o blanca para la armonía y paz.

También existe la costumbre de comer 12 uvas a partir del primer minuto del Año Nuevo y pedir un deseo por cada una de ellas.

Usar ropa nueva también es un ritual muy común para que en todo el año no falte la ropa nueva.

Para viajar se debe salir de la casa con una maleta y caminar por un buen rato con ella, si lo que se quiere es viajar en pareja se debe ir acompañado.

Otros acuden al mercado y compran 12 veladoras, las cuales se prenden el primer día de cada mes durante todo el año y sirven para atraer el dinero, la armonía, la paz, abundancia, explicó la vendedora del Mercado Hidalgo, Isabel Sandoval.

Agregó que según el calendario lunar chino, el 2019 será el año del Cerdo por lo que se venden figuras de este animal para atraer la abundancia.

También para la abundancia en el hogar se tiene el “cuerno de la abundancia”, el colmillo y piel de coyote, asimismo, se tienen lociones y perfumes para atraer cosas específicas, lo que más buscan es amor y dinero.

Las ventas de estos productos se llegan a incrementar hasta en un 50 por ciento en estas fechas, detalló Isabel Sandoval.

Lo importante es recibir el año 2019 con actitud positiva y con todo el ánimo de tener un mejor año.

Con Información de XEU Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar