Primera protesta contra súper delegado federal colapsa horas Circunvalación

La mañana de este jueves trabajadoras de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron una marcha y protesta frente a las instalaciones de la delegación en Veracruz, en demanda del pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Los manifestantes exigieron al coordinador general de delegaciones en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dé una explicación sobre los motivos del retraso en la entrega de estos recursos, que pone en riesgo la atención para más de 6 mil infantes.

Decenas de personas, mujeres en su mayoría, iniciaron la protesta poco antes de las 10:00 de la mañana a la altura del distribuidor vial conocido como “El Trébol”, hasta las instalaciones de la Sedesol, sobre la carretera que conduce de Xalapa hacía el estado de Puebla, frente a la plaza comercial Américas, lo que generó un importante caos vial.

A decir de las inconformes son trabajadoras de 614 estancias que existen en la entidad las que están padeciendo esta situación.

En este mismo sentido se encuentran los profesores que laboran en estas estancias, quienes no han cobrado cuatro quincenas y siguen pendientes los aguinaldos.

Durante la protesta, los trabajadores denunciaron públicamente estar en desacuerdo con la disminución al 50 por ciento del presupuesto para las Estancias Infantiles.

En las pancartas se leían consignas como “Exigimos a Hacienda la liberación inmediata del subsidio a las Estancias Infantiles”; “Esta Estancia Infantil está trabajando bajo protesta. SEDESOL no ha cumplido con el pago”.

Por la falta de pago, los servicios de estos institutos académicos han estado limitados, incluso en algunos casos hasta con la probabilidad de cerrarlas por carecer de los recursos económicos.

En otro cartel se lee “dónde está la Cuarta Transformación”; “no a la reducción al subsidio de estancias infantiles”; “nosotros ya cumplimos, por eso exigimos”.

Las manifestantes hasta el momento permanecen en las instalaciones de la Sedesol federal.

Xalapa- 2018-12-2712:56:40- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar