Protección Civil abandonaría Torre El Olmo por la elevada renta

Las oficinas de la Secretaría de Protección Civil podrían cambiar nuevamente de dirección, pues de acuerdo con la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado, lo que se eroga por renta de instalaciones en la Torre El Olmo es excesivo.

Refirió que para ser congruentes con su política de austeridad están buscando llegar a un acuerdo con los administradores para que les reduzca el cobro o buscar otro espacio más económico.

“Estamos analizando la situación, estamos en pláticas con la administración del edificio, Finanzas está en pláticas y cabe destacar que nosotros tenemos como bandera principal la austeridad republicana que implica reducir los recursos que se gastan de manera innecesaria y en esa lógica se está viendo la posibilidad de cambiarse”, dijo.

La exdiputada local por Morena, quien no precisó el monto que pagan, insistió en que el pago de arrendamiento es demasiado.

“Están los contratos en Transparencia pero a mí me parece que es excesivo y estamos viendo si llegamos a un acuerdo con la administración del edificio para que se reduzcan o buscamos otras alternativas mucho más austeras”, añadió.

Así, dio a conocer que antes del 31 de este mes habrán de tomar una decisión, pues de lo contrario el contrato se renueva automáticamente.

“Hay un contrato, se vence el 31 de diciembre y se reactiva nuevamente un año, si no nos movemos se vuelve a reactivar de manera inmediata y por eso estamos analizando las opciones”, señaló.

Recordó que aunque Protección Civil hace uso de dos pisos de la torre también hay otras entidades del gobierno estatal en otros pisos, “y también hay una negociación que rebasa nuestras posibilidades, mejor negociamos entre todos”, agregó.

Xalapa- 2018-12-2913:15:15- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar