Protestan comerciantes establecidos contra ambulantaje en Xalapa

Este viernes comerciantes establecidos del Mercado Jáuregui bloquearon la calle de Altamirano para exigir y presionar a las autoridades municipales que retiren a los vendedores ambulantes que se apostaron en calles de la zona centro de la capital del estado.

René Salas, secretario general del Mercado Jáuregui, dijo que siempre han acatado las órdenes del ayuntamiento, sin embargo los vendedores ambulantes simple y sencillamente siguen creciendo.

Los comerciantes establecidos del Mercado Jáuregui sacaron sus mercancías sobre la calle de Altamirano a manera de protesta, lo que generó un intenso caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe recordar que desde hace algunos días en la misma zona se observó la presencia de vendedores ambulantes obstruyendo las banquetas sobre la calle de Clavijero y Revolución.

Es por lo anterior que los comerciantes establecidos tomaron la medida de sacar su mercancía a manera de protesta.

En este sentido el líder del mercado expresó que “si hay que competir contra ellos, así vamos a competir. Como las autoridades digan”.

Aseguró que personal del ayuntamiento les aseguró que no había permiso para la instalación de los comerciantes ambulantes, sin embargo estos cada vez crecen más.

“Tenemos una competencia desleal y si hay que combatirla aquí estamos, fue el licenciado Portilla, es el culpable de todo esto y quien otorga los permisos”.

Finalmente mencionó que lo único que piden es que retiren a todos los ambulantes que se encuentran invadiendo las calles del centro de la capital del estado.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar