Se deslindan ediles de joven herido por policías

Orizaba- Nora Gabriela Lira

Autoridades de este municipio se deslindaron de cualquier responsabilidad en el caso de joven Yonathan Mixteco, ya que afirman que el policía municipal al que él acusa no fue quien le disparó.

 

Adán Antonio Mixteco Colohua, síndico de Magdalena, refirió que los hechos no sucedieron como los relató el afectado, pues para empezar es algo que ocurrió hace tres meses.

 

Mencionó que el joven se encontraba en la comunidad de Tepetzingo en una fiesta ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas, y al calor de las copas comenzaron a “jugar pesado” pero se molestaron y llegaron a los golpes.

 

En la gresca, mencionó, participó el policía municipal Isaac Tequihuatle Zepahua, quien estaba franco y no portaba arma alguna, así como Tomán Zepahua Tehuintle, elemento del IPAX.

 

>> Negligencia de autoridades tras disparos a campesino en Magdalena

 

El síndico, quien estuvo acompañado por el representante jurídico del ayuntamiento, refirió que de acuerdo con el parte de la comandancia, los policías respondieron a un llamado de auxilio a las 15:00 horas, encontrando solamente a los dos policías.

 

Sin embargo, abundó, la familia del lesionado pidió el apoyo de la ambulancia al reportar al joven Yonathan herido de bala.

 

Agregó que la ambulancia fue por el lesionado y se dispuso llevarlo al Hospital Regional, pero finalmente lo trasladaron al hospital de Zongolica.

 

Mencionó que posteriormente se enteraron que el joven decía que lo había lesionado el policía municipal, el cual actualmente se encuentra laborando pues al momento la Fiscalía no ha dispuesto lo contrario.

 

Refirió que las indicaciones de la alcaldesa Fortunada Zepahua son de que no puede haber malos tratos o abusos contra los ciudadanos, pues quien así lo haga o incurra en un delito será despedido o puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pero no se puede despedir a una persona por un señalamiento, se tiene que comprobar de qué manera participó en los hechos.

 

Por ello, indicó que el ayuntamiento se deslinda de los hechos y tampoco se protege.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar