Se investiga agresión a migrantes en Veracruz: CGJ

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que todas las líneas de investigación se están atendiendo en el caso de la agresión que sufrieron migrantes centroamericanos en el sur del estado, incluida la actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Señaló que la mañana de este lunes durante la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción determinaron que investigarán hasta dar con los culpables de ese ataque

“Tenemos la información pero como está en curso la investigación no puedo dar más detalles. Estamos tratando de localizar mayores indicios y ya la fiscalía ha acudido al lugar, ha hecho algunas investigaciones pero están en curso”, dijo.

En conferencia de prensa dijo que cuando la investigación avance y tengan datos certeros sobre lo ocurrido brindarán la información correspondiente.

Agregó que las medidas cautelares no aplican para las personas que atraviesan el territorio de manera ilegal, aunque dijo que con la Comisión de Derechos Humanos se les busca proteger.

 

Fiscal

En otro tema negó que haya tenido alguna confrontación con el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz previo a la conferencia de la mañana de este lunes.

“Estábamos detallando algunas cuestiones que se deben hilar muy fino con respecto a estos hechos y otros”, dijo.

Recordó que el fiscal le solicitó reunirse de manera privada para hacerle algunos comentarios de temas delicados.

“Recuerde que la telefonía no siempre es seguro y las reuniones muy abiertas tampoco”, añadió.

Dejó claro que es el fiscal en funciones por lo que lo tratará institucionalmente, y dado que le solicitó una audiencia le fue concedida, “fue en el pasillo y aclaramos algunos asuntos”.

Aclaró que no pidió una consulta pública para la remoción del fiscal pues se refirió a que la sociedad explicara su evaluación de la labor del Winckler Ortiz y fuera tomado en cuenta por el Congreso local.

Xalapa- 2018-12-10 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar